viernes, 22 de julio de 2011

PYMES EN HONDURAS


¿Qué es PYMES? 

Es una empresa  con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.

PYMES EN HONDURAS

Las pequeña y medianas empresas (PYMES) en Honduras, es un sector económico que por su contribución a la producción y su importante aporte como fuente de empleo e ingreso al país, ha cobrado mucha importancia en las últimas décadas.
Sin embargo, a pesar de su relevante papel en la economía, el sector no cuenta con el apoyo necesario para su fortalecimiento, situación por la cual la PYMES opera dentro de un entorno que lejos de promocionar su desarrollo, limita sus oportunidades de crecimiento

  
El PYMES en Honduras tiene tres aspectos muy importantes que debemos de conocer, los cuales son:

La Problematica:

  • Formalizacion y Legalizacion.
  • Accesos a Servicios Financiros.
  • Deficiencias Tecnologicas. 

Como Estan:

  • Tecnologia en cuanto a;
  1. Beeper   2%
  2. Tv cable    17%
  3. Telefono Celular   33%
  4. Internet   15%
  5. Television  34%
  6. Radio  54%
  7. Fax  20%
  8. Computadoras   22%
  9. Telefonia movil  74%
 Qué son:

  • Medianas que tienen;
  1. 20-150 Trabajadores
  2. Capital de Trabajo  $ 16 mil - 3 millones
  3. Ventas Mensuales  $ 8 mil - 90 mil

  • Pequeñas
  1. Ventas Promedio Mensual hasta $ 9,375
  2. Hasta 10 Trabajadores Salariados

IMPORTANCIA DE PYMES

Es de vital importancia mejorar las condiciones y oportunidades de las PYMES, a través de un proceso integrado y coordinado de promoción y fomento al sector, con el objeto de fortalecer su productividad. Es necesario brindarle apoyo a fin de crear una capacidad competitiva que le permita insertarse a una economía globalizada en condiciones más favorables.
Se pude decir que la comercialización de una pequeña empresa es la combinación entre la publicidad tradicional y los medios sociales como Internet, Twitter, etc.…

Si bien es cierto que uno solo puede impulsar las ventas, en un largo plazo la combinación entre ambos tipos de publicidad permitirá a las empresas no solo crear confianza y aumentar las relaciones con nuestros clientes, sino que además nos ayudará a mantenernos siempre presentes en la mente de nuestros consumidores.
NOS PREOCUPAMOS POR LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA


RECUERDA QUE PYMES ES UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO PARA EL EMPRESARIO Y EL DESARROLLO DEL PAIS


LOS 10 CONSEJOS DE MARKETING PARA LAS PYMES:

  • Rotar medios.
  • Usar el correo directo.
  • Utiliza un Boletín de Noticias.
  • Email Marketing. 
  • Impecable servicio al cliente.
  • Obras de caridad.
  • Participa dentro de tu Comunidad.
  • Blog.
  • Convierte a tu empresa en 2.0.
  • Utiliza tu imaginación.

VIDEO ACERCA DE CAPACITACION PYMES


                                              


REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE OLANCHO POR LA FUNDACION OMAR DENGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario